Libros

EL SISTEMA INMUNITARIO POR FIN SALE DEL ARMARIO

A estas alturas, y en parte debido a la pandemia, probablemente habrás oído hablar del sistema inmunitario. Sabrás que te protege de infecciones y que se le suele llamar las “defensas”, pero quizá no mucho más. Pues bien, ha llegado la hora de que alucines con todo lo que hace en tu cuerpo este maravilloso sistema y el impacto que tiene en tu salud.

Los fenómenos biológicos que se exponen son complejos, pero aquí los simplifico para que cualquier persona los entienda. En estas páginas no sólo encontrarás todos los secretos del sistema inmune, sino mucha otra valiosísima información sobre el funcionamiento de tu cuerpo y su relación con el entorno.

Hay quien dice que escribo con humor. No es mi objetivo en especial, pero si te echas alguna risa, aprenderás más y mejor.

Además, en este nuevo libro hay 32 vídeos que se pueden ver con la app de RA de Alienta Editorial (las instrucciones están en el libro).

El libro se publica el 18 de mayo, de momento está en preventa 🙂

¡ES LA MICROBIOTA, IDIOTA!

“La Dra. Arponen te está resumiendo toda su vida de estudio, entrega y pasión a estos bichitos, que son los responsables de nuestras enfermedades y, cómo no, de nuestra salud. No estás ante un libro normal: probablemente este libro puede hacer por tu salud mucho más de lo que imaginas. Léelo o regálaselo a alguien porque le harás un favor.”

Prólogo de Mago More

En estas páginas, no sólo descubriremos qué es la microbiota. También aprenderemos cómo podemos sentar las bases para equilibrarla, qué hábitos podemos incorporar en nuestro día a día para alcanzar un mayor nivel de bienestar y qué puede hacer por nosotros la microbioterapia.

Consíguelo en…

RETRATO DE UNA SINDEMIA EN 3 ACTOS

“No nos lo quisimos creer, hasta que ocurrió”.

El COVID-19, en pocas semanas, hizo saltar por los aires el mundo que conocíamos. Recién comenzado el 2020, la doctora Sari M. Arponen estaba de excedencia voluntaria y tenía un calendario lleno de proyectos personales. Todos quedaron en suspenso. Ella fue una de los cientos de profesionales sanitarios que acudieron para reforzar la asistencia en España durante los peores momentos de la pandemia.

Retrato de una sindemia en 3 actos no es un libro para encontrar todas las respuestas; sin embargo, consigue responder a algunas preguntas, y plantear otras muchas. Es una suma de reflexiones propias y ajenas, relatadas desde el estupor, la tristeza y el cansancio, pero también la esperanza.

Retrato de una sindemia en 3 actos no es un libro para encontrar todas las respuestas; sin embargo, consigue responder a algunas preguntas, y plantear otras muchas. Es una suma de reflexiones propias y ajenas, relatadas desde el estupor, la tristeza y el cansancio, pero también la esperanza.

Consíguelo en…

Sobre la autora (que soy yo)

Tengo algunos títulos académico, en mi afán por aprender cuanto más mejor (la cosa es que cuanto más estudio, más veo tooooodo lo que me queda por aprender, ¡casi todo!, por eso soy una eterna estudiante).

Tengo la licenciatura en Medicina y Cirugía (Univ. de Murcia), un doctorado en Ciencias Biomédicas (UCM), y varios másteres (uno en Enfermedades Infecciosas y otro en VIH, un posgrado de tres años en Psiconeuroinmunología Clínica por la Universidad Pontificia de Salamanca, y otro máster en Nutrición Genómica y de Precisión), y un montón de cursos de mogollón de temas.

Como médico me especialicé en Medicina Interna en el Hospital Universitario de la Princesa de Madrid y luego trabajé en varios hospitales de la Comunidad de Madrid, sobre todo en el ámbito de las infecciosas. La consulta privada (con enfoque evolutivo, en el estilo de vida y la microbiómica) hoy en día la tengo para las revisiones. Si próximamente vuelvo a abrir la agenda, avisaré por aquí. Hago docencia (en la UCJC, en Regenera y más sitios) y doy charlas en los más diversos ámbitos.

Es un honor ser cofundadora de Slow Medicine Revolution, con un podcast divulgativo que puedes escuchar en iVoox.

Suscríbete a mi Newsletter

y descarga de forma gratuita la primera parte de mi libro “Retrato de una sindemia en 3 actos”